Ciudades

Posesión de oficinas fue arbitraria e ilegítima: constructora del edificio Aquarela

La firma Promotora Calle 47 aseguró que, ante estos hechos, interpondrá los recursos legales que haya a lugar.

Alcaldía de Cartagena embargan activos de la constructora de Aquarela. Foto: Cortesía.

Alcaldía de Cartagena embargan activos de la constructora de Aquarela. Foto: Cortesía.

Como sorpresiva, arbitraria e ilegítima, calificó Promotora Calle 47 SAS, la diligencia de toma de posesión de sus oficinas en Medellín, que hizo la Alcaldía de Cartagena. La firma constructora dio a conocer que, ante estos hechos, interpondrá los recursos legales que haya a lugar.

Le podría interesar:

“Para la defensa del derecho al debido proceso, como quiera que el hecho fue adoptado de manera abiertamente ilegal”, manifestó mediante comunicado la empresa.

Añadió, “la decisión adoptada por el Director de Control Urbano de Cartagena no fue notificada a Promotora Calle 47 SAS en los términos que expresamente señala la ley. En este contexto, la diligencia de posesión practicada en la mañana de hoy de las oficinas de la constructora en Medellín se aparta del debido proceso”.

“Esta actuación se hará valer ante las autoridades competentes. Es de anotar que, pese a que la Dirección de Control Urbano de Cartagena, tenía la pretensión de tomar posesión de las oficinas donde opera el domicilio de Promotora Calle 47 SAS en Medellín, finalmente solo hizo aprehensión material de una serie de documentos contables y financieros”, sostuvo la constructora.

Puntualizó, “ante la toma de posesión de Promotora Calle 47 SAS de manera arbitraria e ilegítima por parte de los representantes de la Dirección de Control Urbano de Cartagena, la firma constructora interpondrá los recursos legales a que haya lugar para la defensa del derecho al debido proceso de la sociedad, comoquiera que el hecho fue adoptado de manera abiertamente ilegal”.

“Revisada la resolución de toma de posesión, se deduce claramente que dicha actuación no era procedente”.

Insistió, “no ha habido incumplimientos por parte de la Sociedad; no existe contablemente ningún sustento para aseverar que se haya incumplido obligación alguna, por lo que no le asiste razón a la autoridad para aseverar que la sociedad incurrió en una de las causales de toma de posesión”.

La Promotora Calle 47 SAS insistió en que, han acatado todos los requerimientos de las autoridades, “la Sociedad Promotora Calle 47 SAS lleva su contabilidad al día, y no ha incumplido ningún mandato legal o condición estatutaria a la que alude la causal invocada por la autoridad”.

Promotora Calle 47 SAS reiteró que no sufre quebranto patrimonial.

“Además de ejercer los recursos contra la decisión, se seguirán dando las discusiones necesarias para preservar los derechos de Promotora Calle 47 SAS y de todos los compradores del proyecto habitacional Aquarela, situado en el Barrio Torices de Cartagena”, concluyó la empresa.

La Alcaldía de Cartagena indicó que, designó a Ángel Rodríguez Sánchez como agente especial, quien actuará como nuevo representante legal de la sociedad, y quien deberá emitir un concepto integral acerca del estado actual de la sociedad, para definir si la toma de posesión de los bienes será para administrarla o liquidarla. Con ello los damnificados podrán vincularse a esta actuación para que puedan garantizarse sus derechos.

El alcalde, Dumek Turbay indicó que con la toma de posesión de los negocios, bienes y haberes de la constructora, salvaguardar y proteger de forma especial y preferentemente los derechos de todas las personas que, tras invertir en el polémico proyecto, hoy son víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad